Si necesitáis con urgencia un original disfraz para una fiesta infantil, os vamos a proponer una sencilla, rápida y económica idea para la que tan solo vamos a necesitar materiales reciclados: un disfraz de safari. Sin lugar a duda a los peques les encantará ya que se trata de un divertido disfraz de explorador basado en un chaleco y unos prismáticos con el que conseguiremos que se sientan como Indiana Jones o Tadeo Jones, dos de sus personajes favoritos de ficción.
El disfraz de explorador es tan fácil que incluso pueden hacerlo ellos mismos sin mucho esfuerzo y además, es ideal para cualquier época del año ¡Manos a la obra!
CHALECO
Materiales
- Una bolsa de papel grande
- Cuatro sobres
/también pude hacerse con papel de embalar marrón.
- Cuatro botones
- Lápiz
- Tijeras
- Una barra de pegamento
Pasos
1. Medimos la bolsa en el cuerpo de nuestro pequeño y marcamos con el lápiz los huecos para la cabeza y los brazos.
2. Recortamos los huecos y abrimos la bolsa por la parte central delantera.
3. Pegamos los sobres en la parte frontal para formar los bolsillos.
4. Pegamos los botones sobre los sobres y esperamos a que esté todo bien adherido.
PRISMÁTICOS
Materiales
- Dos rollos de cartón de papel higiénico
- Fieltro
- Cordón
Pasos
1. Cogemos los dos rollos de cartón y los unimos entre sí usando 4 o 5 almohadillas de fieltro.
2. Abrimos dos pequeños agujeros en el exterior de cada rollo de cartón.
3. Pasamos el cordón por las pequeñas aberturas que hemos practicado y hacemos un nudo en el interior de cada rollo para formar una correa y puedan llevar los prismáticos colgado al cuello.
Nuestro trabajo está terminado. Pero para darle mayor realismo al disfraz lo podemos complementar con cosas que tengamos en casa: unas bermudas de pana, una camiseta blanca y botas, un sombrero terminará de rematar nuestro traje (si no tenemos es posible adquirirlo por menos de 2 euros en los bazares). Con este fácil traje conseguiremos que nuestros pequeños se sientan como unos auténticos exploradores en busca de aventuras o realizando un safari por la sabana africana, todo dependerá de su imaginación.